La orquesta va a la escuela

ORQUESTA SUDAMERICANA

nora sarmoria

DIRECTORA

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

A través del concierto didáctico ofrecido por la ORQUESTA SUDAMERICANA, lo

s alumnos tendrán la posibilidad de apreciar las familias de instrumentos, sus timbres, sus formas, como asi también la introducción al conocimiento de distintos ritmos de Sudamérica.

Un concierto de la Orquesta propone un recorrido por la región de la que nos sentimos parte no sólo en términos geográficos sino –por sobre todo- en términos culturales. La reapropiación de las músicas de Sudamérica por parte de músicos/as jóvenes de distintas proveni

encias implica además de una labor artística, un acto de pertenencia, de construcción de lazos identitarios y de reivindicación de una cultura muchas veces soterrada como lo es, por ejemplo, la tradición afro en nuestro país.

El repertorio es abordado a partir de arreglos originales las obras de los autores más destacados de la escena del folclore y el jazz de la región son transitadas por la Orquesta: Egberto Gismonti y Hermeto Pascoal (Brasil), Eduardo Mateo y Rubén Rada (Uruguay), Daniel Escobar (Perú), entre muchos otros. Además integran el repertorio un tinku boliviano anónimo, una milonga contemporánea, obras de la directora, Nora Sarmoria, y de algunos de los integrantes de la Orquesta que también componen y arreglan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario